Loading...

Limpieza de chimeneas


Un deficiente mantenimiento de la chimenea genera muchos riesgos, tanto para el propietario como para su entorno y el medio ambiente.

MANTENER TU CHIMENEA EN BUEN ESTADO TE AYUDARÁ A REDUCIR COSTES, RIESGOS DE SALUD Y CONSERVAR MEJOR EL MEDIO AMBIENTE.

Una chimenea correctamente mantenida tiene una esperanza de vida mayor, funciona de manera adecuada y reduce posibles riesgos. Una instalación descuidada, con suciedad acumulada en sus conductos, reduce entre un 7% a un 9% su rendimiento total, por cada milímetro de residuos, por lo que genera más gastos al emplear más combustible para alcanzar el mismo rendimiento.

Si el tema de reducir costes no te preocupa demasiado, ten en cuenta que no prestarle demasiada atención a tu chimenea no sólo podría costarte dinero, sino también salud, tanto por el riesgo de incendios como por el riesgo de intoxicación.

El uso de una chimenea genera residuos, gases y restos inflamables que, si no se limpian correctamente, podrían generar un incendio que se propague por otras estancias de la casa. También una incorrecta evacuación de los gases que se generan en la combustión, algo que podría resultar muy perjudicial, sobre todo para niños y mayores.

Por último, manteniendo una chimenea en condiciones óptimas de limpieza, ayudamos a conservar el medio ambiente, ya que se reducen las partículas contaminantes.

En España, por su parte, se aconseja hacer una revisión anual como mínimo y aún así año tras año tenemos que lamentar varios casos de incendios y sucesos, en ocasiones mortales, por un uso inadecuado en el mantenimiento de las chimeneas